Hace poco elegí ser actor. Me costó decidirme. Ahora que lo hice no voy a jugar a medias tintas. En este blog publicaré todos los éxitos, fracasos, alegrías y tristezas de mi carrera. Bienvenidos a los entretelones de la vida de un actor. Pónganse cómodos. Espero que cuando caiga el telón aplaudan de pie.

jueves, 26 de agosto de 2010

"La ley es actuar" - Suplemento Si!

La ley es actuar
Es abogado pero se inclinó por el teatro. Hoy protagoniza cuatro cuentos cortos de Kafka.
Por: Pablo Raimondi


Asfixia. Marcos en un pasaje del cuento “El paseo repentino”.

En una casa museística de Palermo, Marcos de las Carreras (26) emerge entre viejos libros legales y algo de nostalgia. "En el 2000 estaba en la mitad de la carrera de Abogacía y buscaba mi veta artística. No me cabía la estructura del Derecho, por eso me metí en el teatro. Fue la terapia que me liberó", dice este fana de Soda Stereo y Andrés Calamaro (tiene un tattoo en un antebrazo que dice Honestidad brutal).

El protagoniza la obra teatral Kafka, negro de tan preciso, cada viernes a las 23 en el Espacio Cultural Pata de Ganso (Pasaje Zelaya 3122) en el Abasto. "Atravieso el opresivo ambiente de los cuentos El paseo repentino, Ante la ley, Buitres y Una confusión cotidiana. No emito palabra, es pura corporalidad", agrega.

El querer escapar y no poder salir genera, según el actor, un clima asfixiante y sórdido que conjuga con ruidos de vidrios rotos e imágenes surrealistas. "Mi parte preferida es cuando me desgarro la ropa, al final del primer cuento", confiesa Marcos, que también es asistente de dirección en la obra El Monstruo tan temido (sáb. a las 21) en el Teatro del Abasto.

-¿Cuánto tiempo podrías estar sin usar el celular?

-Me lo robaron tres veces. Estuve como dos semanas sin teléfono y me sentí más libre, vino bien.

-¿Cuál fue el mensaje de texto más insólito que recibiste?

-Uno bien cholulo de un amigo: "Estoy tomando una birra junto a Pamela David". ¡Me descolocó!

Fuente: Suplemento Si! del diario Clarín
Fecha: 20 de Agosto de 2010
Ver nota: http://www.si.clarin.com/2010/08/20/home/02207431.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario