Hace poco elegí ser actor. Me costó decidirme. Ahora que lo hice no voy a jugar a medias tintas. En este blog publicaré todos los éxitos, fracasos, alegrías y tristezas de mi carrera. Bienvenidos a los entretelones de la vida de un actor. Pónganse cómodos. Espero que cuando caiga el telón aplaudan de pie.

jueves, 12 de agosto de 2010

Crítica Kafka... II

Por Sebastián Barrera - Miércoles 04 de Agosto de 2010
http://www.elbondi.com/teatro/2010-07-30.4649/teatro.php?cobertura=4649

Cuentos de Praga

Cuatro historias de Kafka según cuatro actores y un gran trabajo audio-visual.

Ver una obra de teatro basada en cuentos de Kafka ya supone cierta incertidumbre que sólo se quiebra al terminarse. Sus cuentos se pasean por lo desconocido, por las vueltas de tuerca, por la búsqueda y por los sueños. “Kafka, negro de tan preciso”, es un viaje personal que corrompe cualquier lógica previsible.

El verdadero trabajo de Julián Stella, director y guionista, fue realizar una obra que no dependa de las palabras para expresar las ideas de Franz Kafka. Los cuatro actores no hablan, interactúan con su cuerpo, con la ayuda de sombras y del excelente material audio-visual que acompañó la hora y minutos de una obra impactante desde el comienzo.

“El paseo repentino”, “Ante la ley”, “Buitres” y “Una confusión cotidiana” son los cuatros cuentos que el director eligió para contar una gran historia de personas que se buscan constantemente. Recomendamos googlear y leerlos, que son cortos e interesantes.

Con la ayuda de sombras, luces y un proyector con imágenes, los cuatro actores se pasean por el escenario recreando cuatro cuentos de un genial autor que no deja de ser contemporáneo, sin importar cuántos años hayan pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario