Hace poco elegí ser actor. Me costó decidirme. Ahora que lo hice no voy a jugar a medias tintas. En este blog publicaré todos los éxitos, fracasos, alegrías y tristezas de mi carrera. Bienvenidos a los entretelones de la vida de un actor. Pónganse cómodos. Espero que cuando caiga el telón aplaudan de pie.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Los miércoles son sagrados


Otra vez miércoles. Salgo a las corridas del trabajo, almuerzo algo en casa y me voy a mi cuarto a diagramar la clase de ese día. Durante la semana recolecté varios ejercicios para sorprender a mis alumnos de la Fundación con algo nuevo. Debo destacar que los miércoles se han convertido en un día prácticamente sagrado para mí. Pero no sólo desde las 18 hs, sino que varias horas antes cuando diagramo los ejercicios. Hay algo que nace de mí y que me impulsa a continuar, a no bajar la guardia. Encontrar dentro de lo actoral esta nueva veta es muy estimulante. Cada ejercicio, cada clase que convivo con el grupo voy sintiendo nuevas inquietudes, enfrentando nuevos desafíos. Es enorme la alegría de ver como se van desenvolviendo a medida que van captando la idea del "juego" de lo "lúdico" para incorporar a su actuación. Además, tienen una gran capacidad para aggiornarse a las instrucciones que les voy dando de afuera. Si bien prácticamente ninguno de ellos estuvo relacionado con el teatro, demuestran ser muy inteligentes para pensar en el marco del escenario. Para mí, es una de las cuestiones más interesantes que hacen a un actor, ser "pensante" dentro del escenario. Parece una obviedad, pero creo que es un concepto básico y primordial que diferencia al actor por sobre sus pares. Como decía, si bien estos chicos estan dando sus primeros pasos, no dejan de sorprenderme cada vez que dejan volar su imaginación y se desenvuelven creativamente. Luego llega el final de la clase. Sus devoluciones son muy gratificantes. Me llenan de felicidad ya que siento que no solo crezco humanamente, lo cual es vital, sino también como actor y, porque no, como profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario