Hace poco elegí ser actor. Me costó decidirme. Ahora que lo hice no voy a jugar a medias tintas. En este blog publicaré todos los éxitos, fracasos, alegrías y tristezas de mi carrera. Bienvenidos a los entretelones de la vida de un actor. Pónganse cómodos. Espero que cuando caiga el telón aplaudan de pie.

martes, 7 de septiembre de 2010

Enseñando, aprendí – Actor y, también, profesor

Hace algunos meses, empecé a gestar una idea. Esa idea no termina de aclararse en mi cabeza, a pesar de que ya empieza a dar pequeños chispazos. Al principio dudaba de mi capacidad. Estaba consciente de la dificultad que podía significar poner en prática esa idea inicial y que necesitaba un espacio para llevarla a cabo. Esa idea, de la que estoy hablando, es la de dar clases de teatro.

Por eso me acerqué a mi tío Hernán, presidente de una Fundación/Comunidad Terapéutica vinculada con el manejo de adicciones, y le manifesté esa necesidad que echaba raíces en mi cabeza. Luego de recibir el visto bueno de él, arranqué con el taller.

En un principio no fue fácil encarar la situación de tener cuarenta y pico de personas en frente, muchos de los cuales no tenían idea de lo que significa una clase de teatro. Poco a poco, tanto ellos como yo, fuimos soltándonos, ganando confianza y, a partir de ahí, empezaron a darse una serie de situaciones muy intensas y llenas de alegría. Es gente que está en proceso de recuperación, que en muchos casos se encuentran afectivamente bloqueados, por lo que recibir el cariño de ellos y ver como clase a clase va creciendo y dando el mejor de los esfuerzos, me llena de alegría y orgullo. Es muy fuerte ver el empeño que le ponen y esas caras de felicidad al terminar cada clase. Los agradecimientos son constantes, lo cual me demuestra que voy por el buen camino y que realmente se sienten a gusto con la propuesta.

Todo esto no solo me sigue formando como actor, ya que pongo la cabeza cien por ciento del día en el armado y desarrollo de las clases, sino como persona, como ser humano, lo cual genera en mí una satisfacción y una sensación de deber cumplido muy intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario